(13) Valora lo que tienes

Lunes 10 de Abril.

Hoy me pasó algo increíble, estaba buscando la foto que está abajo en calidad Raw para enviarla a un concurso, pero lamentablemente no la encontré. Muy mal de mi parte.

tenerife_ezequiel_barredo

Lo que sí encontré, fue la sensación de cuando me compré mi primera cámara Reflex digital y el momento en que hice la foto.

Me acuerdo que estaba muy contento de tener por fin, después de tanto trabajo, mi primera cámara. La saqué en cuotas en el lugar donde trabajaba y la termine pagando en un año y medio. Me compre el cuerpo de la Nikon D80 nuevo, el lente 50 mm 1.8, el 28 mm 2.8 y el flash SB 600. Todavía tengo todo, de hecho sigo usándola.

Cuando miraba la foto me acordaba de ese sentimiento que te contaba al principio, esa alegría, esa excitación, esa sensación de explorar el mundo y captar momentos, como un niño. Y eso es lo que hacía cuando tenía la cámara; cada mañana en El Medano en Tenerife, antes de trabajar, iba media hora o una hora a hacer fotos a personas o cualquier cosa que me pareciera interesante. Me acuerdo que el sol era increíble, la luz que proyectaba era espectacular.

Si los amigos de mi hermana querían fotos, yo estaba ahi, si algún conocido quería un Book, yo estaba ahi, si alguien me avisaba de algún evento, yo estaba ahi. De hecho mientras trabajaba como vendedor de cámaras, un cliente habitual de la tienda, me invitó a un evento de boxeo y con esas fotos quedé seleccionado en el diario ABC de España. Las galerías ganadoras, fueron expuestas en la ciudad de Vitoria al lado de las del World Press Photo. Sinceramente un honor.

Debajo algunas fotos:

2

3

7

Video de la exposición en Vitoria:

Esta cámara me acompañó a todos lados: viajes, paseos, trabajos, etc, una compañera infalible y nunca me falló. Nunca un: no tengo batería, falla mecánica, falla digital, nunca nada. De hecho a mi Nikon D80, le debo mi crecimiento como fotógrafo. Porque a la pobre, la exprimí al máximo. Situaciones con muy poca luz, momentos irrepetibles, que sin su rápido autofocus no le hubiese logrado y su tamaño, que gracias a él, la pude llevar a todos lados.

cuba_2015+ezequielbarredo
Cuba 2015

¿A dónde voy con todo esto?

Quiero decirte que si en éste momento estás maldiciendo a tu cámara, porque estas mirando recomendaciones de gente sobre nuevas cámaras, lentes, tecnologías y las comparaciones tan largas que realizan; acordate primero de los hermosos momentos y sensaciones que tuviste con tu cámara actual.

Deja de quejarte, toma tu cámara, ponte un buen par de tenis/zapatillas, sal a explorar tu ciudad y captura buenos momentos.

Valora lo que tienes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s