(11) ¿Por qué me compré la Fujifilm x100?

Infografía

Después de tener por 9 años mi querida cámara Nikon D80, decidí que era tiempo de comprar otro tipo de cámara. Algo que me sirva para llevarla a todos lados, y así poder hacer el tipo de fotografía que tanto me gusta: la fotografía de calle.

Generalmente antes de comprarme algo, veo varias críticas y vídeos para comparar opiniones y así decidirme por las mejores.

Luego de ver muchos vídeos en YouTube, en la mayoría de ellos aparecía la Fuji X100T. Pero como el precio era elevado, unos €1000 (nueva) decidí chequear el primer modelo usado, que era más accesible, unos €350 y por lo visto tenía muy buenos resultados. Los comentarios y resultados que más me llamaron la atención fueron los de Zack Arias (Fotógrafo comercial) y Kevin Mullins (Fotógrafo de bodas). Así que al final fui a una tienda de fotografía a probarla y finalmente me la compré por Internet, ya que el precio era mejor.

Primeras sensaciones:

Al principio el disparador me pareció demasiado silencioso, casi una cámara de juguete y no una cámara profesional. Me costó adaptarme al visor óptico, ya que puedo ver más allá de lo que sale en la fotografía, algo que en las cámaras Leicas serie  M, es normal.

Utilizando el visor electrónico me sentía más cómodo, además de que puedo usar los diferentes filtros de película Fuji y previsualizarlos en el visor. Como por ejemplo: los de color y sobre todo los de blanco y negro. Lo que más odié de la cámara fue el lento auto-foco, que comparada con mi Nikon D80 es considerablemente más lento. En eso sí que Fuji estuvo atrasado en ese modelo. Algo que mejoró muchísimo en el modelo X100T.

Los aspecto que me gustaron fueron el diseño retro, la rosca para cambiar la velocidad de obturación, el anillo para cambia la apertura manualmente, el lente fijo equivalente a un 35 mm con F2, que gracias a él, la cámara es muy compacta y  también el ISO que por ejemplo a 1600 no genera ruido y puedo hacer fotos sin flash en interiores.

escalerasysombras_ezequiel_barredo

Tengo que decir que después de algunas semanas haciendo fotos, me pasó lo que a todos; empezó a gustarme demasiado. Comencé a acostumbrarme al visor óptico y al lento auto-foco. El sonido silencioso del obturador,  me ayudó a pasar desapercibido al hacer una foto cerca a una persona. Ya casi podía volver a captar momentos como con mi Nikon, y la estaba llevando a todos lados, algo que antes no hacía y los maestros de la fotografía siempre recomiendan. Al fin y al cabo, para eso me la había comprado.

Puedo decir que gracias a esta cámara, pude volver en el tiempo, como cuando era estudiante de fotografía, dónde hay que aprender a utilizar la cámara y acostumbrarse a ella. Volví a sentir esa sensación de curiosidad al salir a la calle.

DSC_1485

Para fotografía de calle, es una muy buena cámara, sobre todo para hacer fotos pasivas sin permiso. Aquellas que compones y esperas a que el sujeto aparezca en el lugar correcto de la composición y luego disparas.

Debajo un ejemplo:

fuji_x100_ezequiel_barredo

Para fotografías donde quieras captar momentos decisivos, como por ejemplo: Una persona pasando al lado tuyo, el auto foco no sirve de mucho. Hay que acostumbrarse a éste y adelantarse a los momentos. De momento no he podido realizar éste tipo de fotografías como quiero, pero seguiré practicando.  Y aún más, luego de ver las impresionantes fotos del fotógrafo Checo: MICHAEL HANKE (todas sus fotos son con la Fuji X100) y contactar con él por Instagram. Ambos coincidimos de que el auto-focus es lento, pero que por el resto de las características, la Fuji X100 vale la pena.

Como conclusión: es una muy buena cámara para aquellos que quieran empezar en la fotografía en general, ya que puedes hacer casi todo tipo de fotos. Y además vas a poder romper la barrera del miedo al acercamiento a personas, ya que te fuerza a acercarte a los sujetos para hacer retratos, por su lente 35 mm. Algo que a mi me encanta y sigo practicando.

Aspectos técnicos:

  • Tamaño: 127 × 75 × 54 mm
  • Estilo: Retro acabado en metálico.
  • Sensor: APS-C de 12.3 megapíxeles.
  • 6400 ISO de sensibilidad máxima.
  • Objetivo de focal fija 23mm F2 (equivalente a 35mm).
  • Visor: Híbrido (Óptico y Digital).
  • Pantalla LCD de 2.8 pulgadas de 480.000 píxeles.
  • Video: formato 720p.
  • Disparo continuo de 5 imágenes por segundo.
  • Ranura para tarjetas SD/SDHC/SDXC.

Infografía

fuji x100_infografia

Saludos!

Ezequiel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s