(8) Casamiento civil 2016

Este año un compañero de trabajo, me dio una muy buena noticia (además de otro). Me pidió ser el fotógrafo para su boda civil el pasado mes de  Febrero. El año pasado, para agrandar mi portfolio fotográfico, le pedí a él y su novia, el favor de si les podía hacer unas fotos y aceptaron encantados.

Debajo te enseño una de las fotos:

dsc_0199

Se puede decir que, sin yo y posiblemente ellos saberlo, les hice la sesión de compromiso.

Volviendo con el casamiento civil, tengo que decir que soy bastante metódico. Me gusta planear mentalmente algunas situaciones y prepararme. Pero también me encanta lo espontáneo y las situaciones inesperadas. Sinceramente, no hay nada mejor que captar esos momentos.

La boda en si fue simple, que es lo que mas me gustó, estuve rodeado de algunos compañeros y los familiares de la pareja resultaron ser muy agradables. No hay nada como estar rodeado de latinos, para volver a sentirme como en casa. Puedo decir que era un invitado más, a pesar de también serlo.

dsc_3095

Pasemos ahora a la parte técnica. Como este año tengo 3 casamientos (estoy buscando tener más, pero no es fácil), decidí invertir en un cuerpo usado Nikon D700 (del año 2009). ¿Porque un cuerpo de una cámara tan antigua ? Simple, muchos profesionales dicen que esa y la D3 son las mejores cámaras que Nikon jamás ha inventado. Ademas de eso, el precio era mas accesible (con 12.000 fotos sacadas del primer dueño = casi nueva). En cuanto a lentes no invertí, ya que tengo un 50 mm 1.8 y un 28 mm 2.8. Como backup tenia mi querida D80, que bastaba para éste tipo de bodas. Para las próximas, tengo pensado alquilar un cuerpo Nikon D750 y posiblemente un 85 mm 1.8.

¿Que puedo decir después de hacer fotos con la D700?

Me encanta ! Hice las fotos con ISO 1600 y no hay ruido en las fotos. El auto-focus es muy rápido, lo que me ayudó a no perder ningún momento especial que sucedió. No necesite del flash dentro del edificio, solamente cuando hice las fotos exteriores y por decisión propia, porque me encanta el strobist. Entre otras cosas, resalta a la pareja del fondo y queda con una luz muy natural.

Debajo comparto algunas de las fotos del casamiento:

dsc_3125

Version 2

dsc_3145

dsc_3157

dsc_3183

dsc_3311
Nikon D700 + 50 mm 1.8 + flash externo
Version 2
Nikon D700 + 50 mm 1.8 + Flash externo
dsc_3377
Nikon D700 + 50 mm 1.8 + Flash Externo

¿Que te ha parecido?  Tus comentarios son bienvenidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s