(5) Hay mal tiempo, ¿ Qué veo ?

Me encanta ver documentales sobre o con buena fotografía cuando los días no acompañan o no tengo ganas de hacer fotos. Simplemente hago ésto para mantenerme inspirado (que no es siempre).

Por eso, en éste post quiero compartir lo que son, a mi entender: grandes documentales. Prepará el café o té, prende la compu, ponete cómodo/a, relajate y apretá Play.

Documentales sobre fotógrafos

La sal de la Tierra (2014)

Este documental cuenta la obra del magnífico fotógrafo Sebastiao Salgado (Brasil), desde sus comienzos hasta su último proyecto Génesis. Cabe destacar que éste último, tardo 10 años en realizarlo.

The Many Lives of William Klein (2012)

Si buscas un documental sobre grandes fotógrafos de street photography, éste es uno de ellos. William cuenta su mirada fotográfica con bastante humor y cruda sinceridad. Increiblemente a pesar de su edad, ¡William sigue haciendo fotos !

Finding Vivian Maier (2013)

Documental  dirigido y realizado por el estudiante (John Maloof), que por casualidad compró unos hermosos negativos de una gran fotógrafa y donde intentará descubrir quien era ella. Te vas a sorprender cual era su profesión. La agencia Magnum Photos entre otras, deben estar llorando por no haberla contratado.

Helmut by June 

La mujer de Helmut Newton le regaló para navidad una cámara de video y como a él no le gusto, decidió ser ella quien lo filmará. El documental cuenta un poco el día a día del trabajo de Helmut con sus modelos y trabajos asignados. Para mí es uno de los mejores fotógrafos de moda que existió.

Henri Cartier-Bresson L’amour tout

El maestro del fotoperiodismo y uno de los fundadores de la agencia Magnum Photos, habla sobre cómo tomó algunas de sus fotos y con total sinceridad su opinión sobre el fotoperiodismo y la vida. Despues de ver éste documental (y como yo), lo vas a querer más.

Richard Avedon- Darkness and Light

Sus sesiones, normalmente con fondo blanco, solían durar unas 4 horas y de ésta manera capturaba la verdadera esencia de las personas. Simplemente espectacular.

STEVE McCURRY – ENTREVISTA

¿Te acordas la portada de la revista de National Geographic con la niña Afgana ?

¿Ahora si? Bueno, él es el fotógrafo. En España tuvieron la suerte de hacerle una entrevista en las Islas Canarias, dónde cuenta sus comienzos viajando por la India y su visión de la fotografía.

Documentales de naturaleza, ¡ Me encantan !

Planeta Tierra I (2006)

Realizado en el 2006,  el documental se realizó durante 10 años. Se divide en varios episodios como: Montañas, Selvas, Bosques, etc. En cada uno de ellos, el narrador cuenta cómo viven las diferentes especies alrededor del mundo. Filmado con una calidad fotográfica extrema durante las horas mágicas, acompañado de música y  la narración de David Attenborough, ésta mini serie te va a dejar con la boca abierta.

Planeta tierra II

10 años despues y con la última tecnología en cámaras, la BBC vuelve con la segunda parte donde algunos episodios se repiten, pero son contados de diferente maneras. Lo bueno es que cuentan el detrás de las cámaras. Mi episodio preferido es definitivamente: Ciudades.

África

Otro magnífico documental de la BBC y con el mismo carismático narrador David Attenborough, pero ésta vez centrado en África. Preparáte, porque vas a conocer éste continente de otra manera.

Nómadas del viento (2001)

La increible música y la filmación van a hacerte volar acompañando éstas aves. El documental se realizó durante 3 años y cuenta la migración de aves alrededor del mundo. Sin palabras.

¿ Conoces más documentales ? Compartílos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s