(3) Press Photo Expo – Enero 2016

El Lunes pasado, fuí después del trabajo y por primera vez, a la exposición gratuita Press Photo aquí en Varsovia. Comenzaba a las 10:00 hs. y terminaba a las 21:00 hs.

img_1992

La verdad que tenía muchas expectativas de encontrarme con mucha gente, porque aquí 9 de cada 10 personas, son fotógrafos. Finalmente cuando entré estaba bastante vacía. La expo se dividía en 2 pisos, en el primero había exposiciones de fotos y una charla. En el segundo, lo más esperado, todas las marcas: Olympus, Nikon, Canon, Sony, Fujifilm, Sigma, Lexar y Profoto. De igual manera, éste piso estaba casi vacío. Como no lo podía creer, le pregunté a un vendedor, si todo el día había estado asi, y me respondío que durante la mañana había mas gente.

En fin, lo mejor era que podía probar y preguntar todo lo que quería, porque no había colas de espera, asi que hice eso precisamente.

FUJIFILM

Fuí directamente a Fujifilm, ya que tengo la Fujifilm X100 (la compré usada) y quería compararla con el resto de la misma gama.

img_1965

Comparándola con la Fujifilm X100T (es dos modelos superior, x100 > x100S > x100T) la cámara por fuera es igual, la gran diferencia que pude probar, es que el autofocus es mucho más rápido. Casi idéntico a mi Nikon D80 o incluso más rapido. La verdad que Fuji hizo una gran mejora en ese aspecto.

Precio Fujifilm X100T nueva: 1100 Euros apróximadamente.

Otra cámara que probé y que leí incansables buenos comentarios por Kevin Mullins, y Zack Arias) , es la Fujifilm X-Pro2. Por supuesto que ellos representan a Fuji y por eso, los buenos comentarios. Asi que queria sacarme la duda y testearla.

img_1966
FUJIFILM X-PRO2

Sincemente me enamoré de esa cámara. La probe con un lente gran angular e hice un par de fotos sin tarjeta. Pero como todo, tiene sus 2 lados:

Lo bueno:

  • Es muy liviana.
  • Es pequeña.
  • El Autofocus es muy rápido. Como la X100T.
  • Lentes intercambiables.
  • El resultado de las fotos, emula a las películas de Fuji mejor que las anteriores.

Lo malo:

  • Con un lente tele, no se puede ver toda la toma en el visor. Hay que usar el visor electrónico o la pantalla LCD. Sinceramente no soy muy partidario de éste visor.
  • El precio. El cuerpo nuevo cuesta desde: 1500 Euros. Usado desde 1300 Euros. Y a eso hay que sumarle un lente…

Mi recomendación es: sino sos un fotógrafo profesional y vivís de ésto, no te la compres.

NIKON

Con Nikon no tuve suerte. Estaban promocionando la Nikon D5 que estaba con un trípode al lado del stand y alguien se la llevo para hacer tomas del lugar y no la devolvió.

CANON

Tambien estaban promocionando su última cámara Canon EOS Mark 5D IV y para cuando fuí al stand había mas gente. Pude ver sus lentes teles expuestos, especialmente para deporte o fotografía de animales y hacer alguna foto. Que puedo decir, cualquier cámara de la gama Mark es buena y son muy recomendadas por los profesionales.

img_1981

OLYMPUS

Pude probar la OM-D E-M1 Mark II. De todas las mirrorless cámaras me pareció la peor. El autofocus es lento y el visor electrónico no captura bien la imagen cuando movía la cámara para hacer otro encuadre. Con Olympus personalmente no tengo buenas expectativas, porque cuando trabajé de vendedor, era la cámara que más devolvían los clientes. Puede que actualmente haya cambiado, pero me quedo una mala espina con ésta marca, y eso que empecé con la fotografía digital con una de ellas de 2 megapixels.

PROFOTO

Exponía sus flashes externos B1 y B2.

El B1 es un TTL, tiene una potencia de 500Ws y no necesita una batería externa.

El B2 es también TTL, es más pequeño, tiene una potencia de 250 Ws y necesita una batería externa.

Este tipo de flashes se utiliza para crear una fotografía más comercial. Como opción más económica, puedes usar strobist con tu flash y crear muy buenas imágenes tambien.

img_1983

EXPOSICIONES

Lo último y para terminar con el post, ví diferentes exposiciones. Había 4 en el primer piso. Una con fotografías de México, otra con fotografía deportiva , otra con street photography y otra variada.

Debajo hay algunas fotos que tomé.

img_1991
Fotografía Deportiva
img_1989
Fotografía Variada
img_1987
Fotografía deportiva con impresión Lexar
img_1990
Componiendo un poco.

No seas tímido/a y deja tus comentarios 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s